El Acanor Novás Valinox afronta un nuevo partido de “ensayo”. En este tramo final de la primera fase de la Liga, con todo decidido, el conjunto de O Rosal no se está dejando ir, sino que afronta cada encuentro como una preparación para llegar en las mejores condiciones a la ilusionante fase de ascenso. Además, el choque de esta tarde tendrá un valor añadido: el público, que regresa a las gradas después de meses de ausencia. Como directores de orquesta, los gallegos Lucas Crespo y Pedro Eiras.

El Novás disputará esta tarde el último partido de esta primera fase, en el que se enfrentará al Bordils, equipo que tampoco se juega nada. Así, como ya ha sucedido en las últimas jornadas, los de Álvaro Senovilla, asumen el choque como parte de la preparación para a esa segunda fase: “Es importante aprovechar los partidos para determinar qué cosas podemos hacer, ver en qué errores podemos caer, ver nuestros puntos fuertes… Es competición. Creo que en este tramo final nos estamos mostrando como un equipo serio y competitivo”, dice el técnico.

Además, Senovilla manifestó su respeto máximo hacia el rival, que es un equipo que lleva muchos años consolidado en esta categoría. “Siempre es un equipo competitivo, que te pone en dificultades. Combina diferentes defensas, te presiona, saca jugadores jóvenes, son competitivos… En definitiva, equipos como el Bordils engrandecen la competición”.

El Acanor Novás Valinox -que no contará con Petter, quien arrastra molestias en la rodilla y no quieren arriesgar- tratará de marcar el ritmo de juego, con un buen balance defensivo y la aportación de la portería, junto a sus variantes ofensivas, para así ofrecer un buen espectáculo a quien se pueda acercar hasta el Municipal de O Rosal. Ya que, sin duda, esa será la gran novedad del partido de esta tarde, la presencia de público en las gradas.