Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Femenina

El Atlético Guardés golpea primero

Victoria gallega en el primer de los cuatro duelos, entre liga y Europa, con el Málaga

El Atlético Guardés, lanzadoRicardo Grobas

9

El Atlético Guardés ha conseguido una victoria contra el Rincón Fertilidad Málaga en el primero de los cuatro partidos que gallegas y andaluzas disputarán en poco más de mes y medio. En un partido aplazado correspondiente a la séptima jornada de Liga Guerreras Iberdrola las de Prades han apuntalado su juego en la defensa y a pesar de que el conjunto malagueño llegó a gozar de rentas de hasta 4 goles, las locales no bajaron los brazos y confiaron en su retaguardia para dar la vuelta al marcador.

El partido se lee avanzando hasta los últimos minutos. El Guardés entraba en los últimos compases, cuando restaban cinco minutos para finalizar el partido, en inferioridad –como vivió una gran parte de minutos debido a las siete exclusiones señaladas–. Rocío Rojas recu-peraba la igualdad (20-20) desde la línea de 7 metros. Virginia Fernández, que tomó el relevo bajo palos de Merche Castellanos, paraba y Sole López en un rápido ataque colocaba el 20-21. Tres minutos por delante. Dos minutos para Rojas, pasos de Rajnohová y en el siguiente ataque andaluz una avispada Paula Arcos recuperaba el balón y volvía a poner el empate (21-21). Doiro, 21-22. Descalificación para la guardesa por una acción sobre Arcos, que se iba a la línea de 7 metros y 22-22. Un minuto y quince segundos y todo por decidir. Y en ese momento, con doble superioridad para las locales por la exclusión de Rojas y la descalificación de Doiro, Suso Gallardo pidió tiempo muerto con 52 segundos para intentar conquistar por primera vez A Sangriña. Pero nada, Lorena Pérez no falló (23-22) y aunque todavía hubo tiempo para una exclusión a Lima por una acción sobre Espe López, Míríam Sempere levantó los brazos y atrapó la vaselina de Sara Bravo.

A pesar de la igualdad y la emoción, ya no mereció el Atlético Guardés llegar con desventaja al descanso, aunque fuera por la mínima (8-9). Desde el primer minuto, su intensa defensa 6:0, supo adaptarse a la movilidad del ataque malacitano y obstaculizar la conexión con Paula García.

Como no veía opciones claras de pase, Arderius comenzó a asumir la responsabilidad anotadora. El Atlético Guardés no aprovechó en ataque su gran trabajo defensivo debido a las pérdidas. Pero jamás perdió la fe, ni en los momentos más complicados, y ese le permite lograr una victoria valiosa de cara a la segunda fase y a la vez un golpe de autoestima en el primer capítulo de esta serie con el Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti