El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Berenguer al filo del descanso.

Los amarillos encontraron el gol por el pasillo del lateral izquierdo,un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso. Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al vestuario, la primera aparición de enjundia de Iker Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero sí Alex Berenguer casi sobre la línea de gol para marcar el empate.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.