El Inter de Milán arrolló 3-0 ayer al Milan con un doblete del argentino Lautaro Martínez y un gol del belga Lukaku, y se escapa como líder de la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre los milanistas.

El Inter de Conte no dio opción al Milan en el derbi milanés y dio un golpe a la Serie A, pues además de alejarse del segundo clasificado, se hizo con una momentánea ventaja de once puntos sobre el Juventus, vigente campeón, que tiene dos partidos menos.

La pareja ofensiva Lautaro-Lukaku, la “Lu-La” como es apodada en Italia, acumula ya 38 goles entre todas las competiciones. El “Toro” anotó quince mientras que el delantero belga suma 23.

El triunfo en el derbi puso contra las cuerdas al Juventus, que todavía debe disputar su partido de la vigésima tercera jornada, hoy contra el Crotone, y el de la tercera jornada contra el Nápoles. Los de Andrea Pirlo están obligados a cambiar radicalmente de ritmo si quieren retener el título liguero por décimo año consecutivo.

Si Lautaro fue la estrella del derbi, la pareja colombiana formada por Luis Muriel y Duván Zapata fue protagonista del otro encuentro destacado de la jornada, el que ganó el Atalanta al Nápoles (4-2).

Se midieron el Atalanta, que recibirá este miércoles al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el Nápoles, que se enfrentará el jueves al Granada en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Muriel anotó un golazo y ofreció una asistencia y lo mismo hizo Duván, en un partido que fue sentenciado por el argentino Cristian Romero, protagonista con una prestación defensiva sobresaliente.