La Real Sociedad se resarció ante el Deportivo Alavés (4-0) de la derrota por el mismo resultado que le infligió en la Liga Europa el Manchester United y, con un espectacular partido pleno de efectividad de Alex Isak, autor de tres tantos, mantuvo con firmeza su quinta posición en La Liga.

El conjunto donostiarra tuvo que pelear mucho en el primer tiempo para deshacerse de pegajoso marcaje del equipo que entrena Pitu Abelardo, que tuvo las mejores ocasiones para desnivelar la balanza.Lo intentaron sin éxito Deyverson y Joselu en unos primeros minutos en los que la Real estaba todavía tocada con el recuerdo de esa goleada en Liga Europa.

Salió al rescate una vez más Alex Isak, que abrió el marcador a 4 minutos para el descanso, en un balón medido de Merino que el sueco no desperdició para volver a marcar por sexta jornada consecutiva. Siguió de dulce el sueco y nada más iniciarse el segundo tiempo, en la primera contra de los de Anoeta, Silva le hizo un regalo que aprovechó para sortear con habilidad la salida de Pacheco y lograr un bello gol que daba tranquilidad a los de Alguacil.

Se esperaba un Alavés al ataque en el segundo período, en busca al menos de acortar distancias, pero Isak no estaba por la labor y evitó cualquier reacción con su tercer tanto que sentenció el partido.

Fue otra jugada de las habituales de tiralíneas de la Real, con Silva y Oyarzabal de protagonistas, que culminó Isak par firmar el triplete. Bajó los brazos definitivamente el conjunto babazorro ante una Real que quería gustarse y también ampliar el marcador. Lo consiguió por medio de Portu en otra rápida contra que sorprendió a un Alavés resignado a la derrota.