Seis serán los atletas gallegos que competirán este fin de semana en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que tendrá lugar en las pistas madrileñas de Gallur.

Con ausencias destacadas, debido a que este año se ha restringido el número de participantes por el COVID-19, Galicia acude con varios de los líderes nacionales del momento en sus respectivas modalidades, como es el caso de Belén Toimil, que aspira al título nacional que se le escapó el año pasado en las pistas de Expourense. La mugardesa llega tras una gran progresión esta año, donde ha lanzado el disco hasta los 17,86 metros, mejorando en 52 centímetros su marca personal.

Por su parte, la triplista Ana Peleteiro será la favorita en su disciplina ya que defiende el título que logró el pasado año con un registro de 13,89 metros. Esta cita será un excelente test para que la pupila de Iván Pedroso compruebe cómo marcha su preparación para la cita olímpica de este verano.

En la misma modalidad, pero en categoría masculina, estará el flamante subcampeón de España sub 23 de pista cubierta Álex Barreiro, que llega a la cita madrileña en un gran estado de forma después de conseguir en Valencia su marca personal con un salto de 15,09 metros, con la que intentará hacer un buen papel en Gallur.

También en el foso, pero esta vez en el salto de longitud, el vigente campeón nacional Jean Marie Okutu luchará por sumar nada menos por su sexto título nacional y ampliar así su impresionante palmarés. El olímpico cuenta este año con un mejor registro de 7,77 metros, a tres centímetros del líder del año Daniel Solís.

También comparece en Gallur el mundialista Adrián Ben, que debutará esta temporada en los 800, donde además de las medallas está en juego la selección de los tres atletas que representarán a España en el Europeo de Polonia.

Finalmente, la venezolana con ficha por Galicia Nediam Nory Vargas competirá en pentatlón, donde el año pasado lograba un puesto de finalista, quedando a las puertas de los 4.000 puntos.