Acanor Novás Valinox y San Pablo Burgos están abonados a ofrecer grandes partidos, con igualdad y emoción hasta el último segundo. Si en la ida el vencedor fue el conjunto rosaleiro, en el partido de vuelta ganó el burgalés en otro final de infarto con remontada de los gallegos.

El Burgos salió muy enchufado y enseguida se escapó con un parcial de 6-1 (min. 7). Pero el Novás volvió a demostrar su nivel competitivo y, sin alterarse, con concentración para hacer bien las cosas, fue remontando y le endosó al San Pablo un parcial de 3-8 para empatar el partido (9-9, min. 13). Pero no tuvieron tiempo de saborear el esfuerzo. Tras el empate, una exclusión del Novás dejó en superioridad a los locales, que volvieron a escaparse en el marcador. En estos minutos finales de la primera mitad, el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla echó de menos a Martín Molina, que arrastraba molestias y finalmente no pudo jugar. Y en pocos minutos, todo el trabajo realizado se fue por la borda. Al descanso, 17-11.

Pero el Novás nunca se rinde. Ya lo ha demostrado muchas veces y ayer no fue una excepción. El conjunto de O Rosal hizo una segunda mitad espectacular y, frente a un durísimo rival, fue recortando distancias poco a poco. Si normalmente quien corre es el Burgos, en esta oportunidad, eran los visitantes los que tenían la posibilidad de salir en rápidas oleadas, jugando con una enorme concentración y aprovechando sus opciones.

Llegaron a los minutos finales con todo por decidir. En el minuto 56, empate (27-27) y los visitantes tuvieron hasta dos opciones de ponerse por delante en el marcador, pero no jugaron especialmente bien esos dos balones. Y llegó el empate a 28-28 y dos minutos de infarto. El Burgos se adelantó con gol de Pinillos a falta de menos de un minuto y el Novás tuvo balón para empatar, aunque no encontró opciones en una gran defensa de los locales. Con el tiempo parado, falta para el Novás, que lanza Krook, pero el balón se estrelló contra la barrera.