Síguenos en redes sociales:

fútbol - Segunda División B

Coruxo y Depor miden sus necesidades

Los de Míchel Alonso reciben al cuadro coruñés en un duelo cargado de obligaciones

Coruxo y Depor miden sus necesidades

Partido por todo lo alto, el que enfrenta esta mañana en el campo de O Vao, a partir de las 12 horas, al Coruxo y al Deportivo de A Coruña. Un partido vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones, unos por la permanencia y otros por lograr la clasificación para la fase de ascenso. Una visita histórica del Deportivo a O Vao que no podrán disfrutar los aficionados del conjunto verde, ya que el partido se tiene que jugar a puerta cerrada por las medidas Covid.

Para el Coruxo el partido es a vida o muerte. El equipo no logra arrancar lejos de O Vao, por lo que todas las esperanzas están puestas que en que no se escapa ni un punto de su campo. Un terreno de juego que si no lloviera estaría en perfectas condiciones, aunque la previsión es de que va a caer agua.

Michel Alonso solamente tiene la baja de Riki Mangana para el partido de esta mañana. Una circunstancia que obligará al técnico a tener que echar mano, una vez más, del capitán Antón como lateral, dejando que Jacobo Trigo ocupe el puesto delante de la defensa. El resto del “once” no debería sufrir demasiados cambios, aunque ya sabemos que Michel Alonso es especialista en sorprender con cambios de última hora, como pasó la semana pasada en Santiago, cuando colocó a Aitor Aspas en el lateral, en lugar de Manu, para hacer de falso lateral y subir por la banda. El técnico convocó a todos los jugadores disponibles en el campo de O Vao, incluidos los dos últimos en llegar, Aaron y Esteban.

Lo que tienen claro los jugadores entrenados por Michel Alonso, es que es fundamental mantener la portería a cero durante los primeros veinte minutos de partido. El fin de semana pasado en Santiago, un gol en el minuto diecisiete y otro en el cuarenta y cinco condicionaron el desarrollo del encuentro, pues no llegó marcar dos goles fuera de casa para sacar algo positivo.

Además, no podemos olvidarnos que el Deportivo lleva cuatro partidos sin marcar un gol, y esa circunstancia puede beneficiar el juego de los vigueses, que se van a medir a un equipo que tiene que apostar por un juego ofensivo.

Uno de los mayores lamentos de los jugadores del Coruxo, era no poder contar para el encuentro de esta mañana ante el Deportivo con su afición, que en las últimas temporadas ha sido un factor clave para convertir al campo de O Vao en un fortín. Todos coincidían en el revés que eso supone, además de lo que disfrutarían los aficionados de un encuentro histórico como este

Rubén de la Barrera, técnico del conjunto coruñés, convocó para el encuentro de esta mañana en O Vao a Carlos Abad, Valín, Mujaid, Álex Bergantiños, Eneko Bóveda, Agbo, Miku, Celso Borges, Rayco, Lara, Borja Galán, Raí, Héctor Hernández, Derik, Borja Granero, Keko Gontán, Salva Ruiz, Diego Villares, Adri Castro y Pablo Brea. Beauvue, Gandoy y Nacho se quedan fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Tampoco viaja Lucho, la única baja por lesión debido a su fractura de nariz. Su puesto como portero suplente lo ocupará el fabrilista Pablo Brea, que la temporada pasada jugó en O Vao con el Coruxo, siendo el héroe de la clasificación del equipo para la Copa en el partido de Salamanca.

Pulsa para ver más contenido para ti