El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere, mientras que el serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se estrenará con el veterano jugador francés Jeremy Chardy.

Por su parte el austriaco y finalista en la pasada edición, Dominic Thiem, disputará su primer partido ante el kazajo Michail Kukushkin, mientras que el otro gran candidato al título, el ruso Daniil Medvedev, arrancará su camino en Melbourne Park ante el canadiense Vasek Pospisil.

Después de tropezar en la edición pasada en los cuartos de final, el mallorquín regresará al que será su decimosexto Abierto de Australia con la mirada puesta en romper el mayor de los récords y superar al suizo Roger Federer, quien cuenta con veinte, como tenista con mayor número de títulos Grand Slam.

El de Manacor no pudo preparar su primera cita ante Djere, rival al que nunca se enfrentó, como le hubiera gustado después de sufrir unas molestias que le impidieron disputar los dos primeros partidos de la Copa ATP.

El sorteo no tuvo el brillo característico de todos los años y se celebró únicamente con la presencia del director del torneo Craig Tiley y deparó unas dos primeras rondas asequibles para Nadal que en segunda ronda se cruzaría con el vencedor del partido entre el también serbio Viktor Troicki y el estadounidense Michael Mmoh, ambos provenientes de la previa.

Más adelante, en la ronda de cuartos de final podría verse las caras contra el griego Stefanos Tsitsipas (6) o el italiano Matteo Berrettini (9).

Copa ATP

Por su parte, el equipo español certificó su pase a semifinales, donde se enfrentará a Italia, después de que Pablo Carreño consiguiera el punto necesario para concretar matemáticamente el pase tras imponerse al segundo clasificado griego Michail Pervolarakis por 6-3 y 6-4.

La nota negativa es la lesión del propio Carreño, quien iba a formar pareja de dobles con Marcel Granollers y que abandonó durante el calentamiento del último partido frente a Grecia, haciendo saltar las alarmas de cara a las semifinales que se disputarán hoy ante Italia.