“El Deportivo es como un huevo Kinder, que todos los días tiene una sorpresa”, asegurael presidente blanquiazul, Fernando Vidal, quien aludió a una sentencia que condena al Deportivo a abonar 420.000 euros a una constructora por un problema de 2004, la devolución de una parte de los ingresos de televisión del curso pasado, facturas de luz no abonadas por los anteriores gestores e indemnizaciones por despido.

El dirigente afirmó que si el Deportivo no hubiera dado “el paso”, la temporada pasada, de incorporar a Abanca como principal accionista, “en agosto el club no hubiera podido salir a competir” y estaría “liquidado”. “Para poder sostener al club tenemos que tirar de financiación, tenemos un socio financiero que es la propiedad del club, que nos lo ha facilitado mucho porque el Deportivo podía considerarse un equipo insolvente, ya que con la deuda que tiene nadie te iba a prestar un duro. De ahí haber dado ese paso. Si no, hubiéramos desaparecido en agosto”, afirmó.

Vidal confesó que el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, tiene “contacto directo y diario” con él y su consejo. “Él está muy pendiente, no está contento con lo que está pasando, está muy preocupado”. El Deportivo tiene un presupuesto de entre 13 y 15 millones, según explicó Vidal, quien precisó que 3,6 millones es el coste bruto de la plantilla sin incluir a Rolan.