El Coruxo afronta esta mañana, 12 horas en el campo de O Vao, la primera de las ocho finales que le restan a la primera fase del campeonato. Y en esta ocasión es, además, ante un rival directo en la lucha por salir de los puestos de permanencia, el Salamanca CF UDS. Los charros vienen en un buen momento, tras empatar sin goles ante el Deportivo y derrotar con claridad al Compostela el pasado miércoles en el partido suspendido unos días antes por la nevada.

Los jugadores cerraron ayer por la mañana la preparación del partido en el campo de A Pirucha en San Miguel, en una sesión muy ligera, pues la incesante lluvia y el intenso viento hacían muy complicado que la sesión se pudiera desarrollar con normalidad.

En las gradas de O Vao hoy estarán trescientos socios, que son los autorizados por Sanidad para entrar en el campo, que jugarán un papel muy importante.

Michel Alonso, entrenador del conjunto vigués, afirmaba tras el entrenamiento, que “no cabe duda de que es un partido muy importante contra un rival que ahora está ahí con nosotros después de sus últimos resultados. Yo diría que el partido es una final, aunque lo que nos queda de fase van a ser todos los partidos así. Vamos a intentar hacer un buen partido, como creo que los estamos haciendo en el campo de O Vao, sobre todo los dos últimos, para lograr la victoria”.

El técnico reconocía que es un partido con muchos condicionantes, ya que “hay uno que es el del tiempo, y está lloviendo mucho, es probable que el campo tenga agua, ellos vienen de jugar un partido en unas condiciones similares, pues el miércoles en el partido ante el Compostela hubo un fuerte temporal en Salamanca, y el campo estaba parecido a como puede estar O Vao. Parece que no va a haber viento, pero no cabe duda de que el campo va a ser un condicionante”.

Sobre el partido ante el conjunto charro, el entrenador del Coruxo apuntó que “el aspecto anímico, de lo que puede ir sucediendo, no esperar a que pasen las cosas y sí provocarlas para que sucedan, creo que de nuestra parte tiene que ser importante. Jugar para que pasen cosas, y que sean positivas. En esta categoría, los equipos que se ponen por delante tienen mucho ganado. El otro día en Zamora sabemos que en los primeros diez minutos no pueden pasar cosas que te puedan lastrar, como así fue, ya que la sensación es poco menos que saliste l campo perdiendo uno a cero y así es muy complicado”.

Sobre el estado en el que se encuentra el equipo, dijo que “el equipo está bien, fuerte, sabemos en lo que estamos fallando, estamos hablando mucho, diría que estamos unidos, todos juntos para sacar esto y concienciados de que así va a ser”.

El cuadro charro llega a Vigo con la moral por las nubes tras los últimos resultados logrados. La convocatoria es la formada por Nacho López, Kristian Álvarez, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Llorente, Amaro, Mora, Ernest Ohemeng, Dani Barbero, Fran Delorenzi, asado, Javi Navas, Uxío da Pena, Telles, Chávez, Anderson Arroyo y Mike. De la última convocatoria se caen Duma, Luis Martínez y Clay Silvas.