La segunda semifinal de la Supercopa de España mide a un Real Madrid necesitado de títulos, con Zinedine Zidane de nuevo obligado a enderezar el rumbo de su equipo con una conquista, ante el Athletic Club renovado en ilusiones con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral.

Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo. Los cambios madridistas deberán ir orientados a su interpretación del partido, el sentido a su posesión con búsqueda de peligro por las bandas y especial atención al repliegue.

La ausencia de Dani Carvajal ees la única del once de gala blanco. Marcelino sufre una baja de calado para el torneo, la de Yuri.

Debate con Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró ayer que lo que más le “ha molestado es la versión que se ha dado del viaje del Real Madrid” a Pamplona durante el temporal y dijo que hablará con su presidente, Florentino Pérez, porque no está “nada contento con lo que ha pasado por detrás”.

“El viernes por la tarde hubo más de 14 llamadas con el director general del Real Madrid. Yo le dije que si él veía que los chicos estaban muy nerviosos que lo mejor que se podía hacer era volver a la ciudad deportiva e intentar viajar al día siguiente y me dijo que no”, afirmó. El presidente de LaLiga insistió en que “si AENA llega a decir que no hay posibilidades de despegar el Real Madrid no hubiese despegado” y que “la decisión final de viajar la toma el Real Madrid”. “No se la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que ésta será una más”, añadió.

“No me voy a meter, ni le voy a contestar. Esto es pasado y ahora pensamos en el partido de mañana que es lo que más me interesa", replicó Zidane. "No me molesta, me da igual, dije lo que dije el otro día, era lo que pensaba en ese momento pero ni son excusas ni nada, era una evidencia".