A la Ley de Murphy le da igual cambio de década o de entrenador (Óscar Alonso, técnico de la casa, ha relevado a Jacobo Lorenzo en el banquillo del Valladares). Un equipo que llegaba al primer partido del año con bajas importantes (María Davila, rodilla; Raquel Porto, trabajo; Loles, enfermedad; y Sara Castro, accidente de moto) y que a los 15 segundos, por un absurdo error, está condenado a perder. Y más si el oponente es el Viajes Interrías.

El Valladares se mantuvo entero lo justo. Antía salvó una llegada de Connie (min. 4), sacó dos manos excelentes a disparos de Tania (min. 9) y Raquel (min. 10), pero una combinación Tania-Raquel-Judit acabó en el 1-0. Y ahí se descompusieron las bandas.

Entre el primer y segundo tanto locales, otra parada de Antía, la mejor (a chut de la estadounidense Connie). No, no había nada que hacer. Laura Iglesias organizaba cómoda el ataque del Interrías y Antía parecía un pulpo: ahora salvo un remate de Lola, ahora de Raquel, ahora una volea… Entre ella y su central, Yasmín, la pelea era en notable inferioridad numérica, porque nadie más achicaba espacios. A los 36 minutos se iba Yasmín, lesionada. Y, en el colmo de las reglas de Murphy, a las viguesas le caían dos goles entre el minuto 45 y el descuento. El 3-0, de una ternura defensiva extrema. En tres toques, balón al extremo derecho, pase de la muerte de Connie y gol de Judit sobre la línea. Y cayó el cuarto. Las viguesas habían bajado los brazos.

La segunda parte fue bien distinta. Un supino aburrimiento sin goleada. Luis Treviño, el técnico del Interrías, nuevo líder provisional, se mostraba muy mosqueado al acabar. “Marcho muy descontento porque a pesar del resultado en ningún momento estuvimos como teníamos que estar. Si hubo un equipo en el campo fue el Valladares y el nuestro fue un grupo de individualidades”, dijo.

Hoy, el Mos. Las de Telmo González, cuartas, juegan en Santiago frente al sexto clasificado, el Victoria FC (Santa Isabel, 11:00, canal del equipo santiagués en youtube), mientras que el Sárdoma CF descansa. Las mosenses deben vencer para seguir peleando por uno de los tres puestos que aseguran la permanencia y, de paso, dan acceso a la fase por el título.