Doblete español en la sexta jornada del Dakar, con triunfo incontestable de Carlos Sainz (Mini) en coches y ajustado de Joan Barreda (Honda), el primero firmando un doblete en la presente edición, y el segundo un triplete que le permite igualar las 27 victorias del mítico Jordi Arcarons.

La demostración de Sainz, quien ya ganó la primera etapa, le permitió demostrar que nunca se rinde a pesar de los resultados adversos en jornadas anteriores. Con menor influencia de la navegación, Sainz se lució en el recorrido recortado en 100 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha Il.

En meta recortó 7.16 minutos al catarí Al Attiyah y 7.36 al líder, el francés Peterhansel. En la general se encuentra tercero, a más de 40 minutos del líder, ventaja casi definitiva, pero Sainz insistirá.

Nani Roma, quien va de menos a más, también destacó con la séptima plaza de la etapa a 19.33 minutos de Sainz y se encuentra en la general quinto a 1.36 horas.

En motos no hubo dos sin tres para Joan Barreda (Honda), quien pasó a la historia el Dakar con una tercera victoria en la presente edición que suma la número 27 en su palmarés, lo que le coloca en el top-3 de participantes más laureados en la prueba.

Por su parte el vigués Ricardo Ramilo volvió a firmar una gran etapa y finalizó en el puesto catorce de su clase lo que le permite ascender en la general al puesto número veintiocho. Ayer estaba feliz porque no habían tenido más contratiempos en la jornada que “un pinchazo”.