Cornellá-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid son dos de los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Barcelona apenas tendrá que recorrer diez kilómetros, los que separan el Camp Nou del Campo Municipal de Cornellá, para afrontar este derbi catalán al que acude como claro favorito ante un rival que sigue vivo en la competición tras superar en la anterior ronda al Atlético de Madrid.

Hasta Alcoy viajará el Real Madrid para medirse al Alcoyano, de Segunda B, que eliminó al Huesca, de Primera. De esta forma, el conjunto blanco volverá a visitar la ciudad alicantina ocho años después de hacerlo por última vez el 31 de octubre de 2012. En aquella ocasión, venció 1-4 en la ida de los dieciseisavos de final. El Athletic se medirá al Ibiza, que eliminó al Celta, y la Real Sociedad, al Córdoba, que sorprendió al Getafe. Los otros dos equipos restantes de Segunda B, Navalcarnero y Peña Deportiva, se medirán a Eibar y Valladolid.

El último equipo en levantar el título de Copa, el Valencia, que lo hizo en 2019, se medirá en dieciseisavos al Alcorcón de Juan Antonio Anquela, que conoce bien las mieles del éxito en la Copa del Rey al eliminar en 2009 al Real Madrid.

Uno de los equipos más en forma de Primera, el Villarreal, tomará el avión para visitar el Heliodoro Rodríguez López, dónde se medirá al Tenerife, que espera olvidar sus penas ligueras en el torneo copero.

Esta eliminatoria se disputará a partido único en el estadio del equipo de inferior categoría los días 16 y 17 de enero, salvo los encuentros UE Cornellá - Barcelona, Alcoyano - Real Madrid, Ibiza - Athletic y Córdoba - Real Sociedad, que se disputarán el 20 y 21 de enero.