Marcelino García Toral debuta en San Mamés como nuevo técnico del Athletic en un choque de máxima exigencia ante un Barcelona que también se la juega y que ha tenido que regatear a la COVID-19 para poder viajar finalmente a Bilbao.

Tras el anuncio el lunes de dos casos de coronavirus en el cuerpo técnico del Barça, todo la plantilla se sometió ayer de nuevo a las pruebas PCR, lo que obligó a trasladar el entrenamiento a la tarde del martes y posponer la rueda de prensa de Ronald Koeman.

Finalmente, ningún miembro del primer equipo azulgrana dio positivo y Koeman dispondrá de todos los jugadores, salvo los lesionados, para ponerse al día en LaLiga Santander, ya que el choque es un partido aplazado de la segunda jornada del campeonato.

Una preocupación más para un Barcelona que no se puede descolgar más de la cabeza de la tabla si quiere pelear por el título de Liga y al que últimamente ‘La Catedral’ le es un campo hostil donde encadena tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.

Queda por ver el efecto que pueda tener Marcelino en su estreno en Bilbao ante un Barcelona que lejos del Camp Nou está acumulando decepciones.