Alrededor de 220 atletas de toda España se dan cita hoy en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, que acoge la primera prueba del calendario nacional al aire libre de atletismo este 2021, el III Torneo de Reis.

La prueba está organizada por el Club Atletismo Rías Baixas junto a la Concejalía de Deportes en colaboración con el Grupo Jim Sports, Dibay Eventos y la Federación Gallega de Atletismo. El torneo reunirá en la ciudad del Lérez a destacados nombres como el de Joselyn Brea, Marta Casanova o Sandra Mosquera. Pero sin duda la máxima expectación recae en el regreso a las pistas a una de las mejores fondistas españolas de la historia, Julia Vaquero, después de su retirada tras el Mundial de Sevilla de 1999.

El debut de la plusmarquista nacional de 5.000 metros (en 1996 en Oslo), que tendrá lugar a las 10.10 horas en 3.000 metros en categoría Máster, no será el único regalo que traerá consigo este ya clásico Torneo de Reis. Y es que David Vicente, de 16 años formado en el Rías Baixas se estrenará con su nuevo club, el Playas de Castellón, en la modalidad de 60 metros vallas. El evento fue presentado ayer en las pistas del CGTD.