El Real Madrid cerrará esta noche el año 2020 con una visita al Elche en la que espera consolidar su excelente marca de las últimas semanas. El equipo blanco se encontraba en serios apuros hace menos de un mes, pero una furiosa reacción ha revitalizado al bloque de Zinedine Zidane, que suma seis victorias consecutivas. “Es el último partido del año y queremos seguir con lo que estamos haciendo. El Elche acaba de subir, pero lo está haciendo bastante bien. Su campo es difícil”, apuntó el técnico francés.

Los merengues solo tienen la baja del lesionado Rodrygo. Hazard vuelve a la lista y tendrá minutos en un once en el que han desaparecido algunos pesos pesados. “Me duele dejar fuera a Isco y Marcelo con lo que hemos vivido y han hecho en el Madrid. Es la parte fea del entrenador”, reflexionó Zidane.

El Elche ha tenido que preparar el partido sin su entrenador, Jorge Almirón, confinado por positivo en coronavirus. Jesús Muñoz, ayudante de Almirón, mantiene las dudas del central Diego González y del franco congoleño Nuke Mfulu, ambos con problemas físicos.