Doce coronas autonómicas se pondrán en juego en el Club de Campo de Ferrol. Desde las 10:30 horas el Campeonato de Galicia de Ciclocross cerrará una temporada 2020 marcada por la crisis sanitaria. La cita resultará definitiva para definir la selección que participará del 8 al 10 de enero en el Campeonato de España.

El Club BTT Esmelle organiza un evento en el que se inscribieron 204 ciclistas, la mitad de lo que venía siendo habitual. Cumpliendo con el Protocolo Fisiocovid- DXTGalego, los participantes deberán presentar un resultado negativo en una prueba PCR, de antígenos o serológica y las carreras se disputarán sin la presencia de público. El Club de Campo se convertirá en una burbuja, tal y como sucedió en los circuitos que entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre acogieron las cinco jornadas de la Copa Galicia.

Por segunda vez el trazado de la parroquia de Serantes será el escenario del campeonato autonómico de la modalidad invernal del ciclismo. La anterior ocasión fue en 2015. El recorrido es de perfil duro y de una longitud de 2,5 km en cada vuelta. La predicción meteorológica apunta a que lloverá.