El Bueu Atlético solicita la devolución inmediata de los 1.000 euros que le impusieron como multa por negarse a disputar el partido contra el Tejina en la fecha que había dispuesto la Federación Española. También exige la restitución de los dos puntos que se le han restado (además de la derrota) y que se fije una nueva fecha para el choque. Así lo consigna en el recurso que ha presentado ante el Comité de Apelación de la federación al entender que “se trata de una sanción totalmente injusta” y con “defecto de forma o mala praxis del propio Comité de Competición”.

El Tejina-Bueu Atlético fue aplazado el 3 de octubre. La Federación Española comunicó el 23 de noviembre que se tenía que disputar el miércoles 2 de diciembre. El club morracense solicitó el cambio de fecha por la imposibilidad de viajar de sus jugadores por motivos laborales además de la falta de plazas de avión y hoteleras para realizar el desplazamiento, lo que les había comunicado su agencia de viajes. La Federación Española no atendió su requerimiento y los sancionó al considerar al equipo como no presentado.

La directiva del Bueu cree que las razones de la sanción “van más allá de lo estrictamente deportivo”. Lo achacan a que el club, como la mayoría de los gallegos, reclamó en septiembre un cambio en el sistema de competición que evitase los desplazamientos en avión a Canarias. La dierctiva advierte que tomará “cuantas medidas legales sean necesarias” y establece: “La dignidad de un club vale más que 4 puntos y 1.000 euros”.