El capitán del Monbus Obradoiro, Pepe Pozas, destacó ayer la importancia de imponer su ritmo de juego para doblegar al UCAM Murcia (domingo, 27/12:00 horas), un equipo “muy físico” que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en el Palacio de Deportes.

“Si les dejas jugar a su ritmo y a lo que ellos quieren, en cualquier momento te sacan muchos puntos porque tienen jugadores que anotan mucho. Vamos a intentar imponer nuestro ritmo, que nos vendrá mucho mejor”, comentó el base del Obradoiro tras recoger el trofeo al Jugador Estrella Galicia del mes de noviembre.

Pozas recibió el 52,5 por ciento de los votos de los aficionados del equipo gallego, por delante del ala-pívot estadounidense Jake Cohen (27,5) y el escolta canadiense Kassius Robertson (20 por ciento).

“Siempre es bonito recibir este premio porque es la afición quien lo decide y, además, este año que los echamos tantísimo de menos”, afirmó el jugador, que promedia 6 puntos y 5,2 asistencias en este arranque de curso.

Por otra parte, el capitán sufre un esguince en el tobillo derecho “con rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior y edema articular” y el período estimado de baja dependerá de “la recuperación del tejido dañado y absorción del edema”.