Alfonso Caneiro Couce será el próximo presidente del Rápido de Bouzas, a expensas de que pueda presentarse y prosperar alguna impugnación en los próximos dias. La junta electoral del Rápido de Bouzas ha determinado como única candidatura válida la que ha presentado el actual vicepresidente primero del club. Los opositores al grupo gestor hasta ahora encabezado por Manuel Seoane no comparecerán en la contienda electoral.

El proceso, desde que Seoane anunciase su intención de dejar la presidencia, se ha alargado durante los últimos meses, en cierta medida debido a las dificultades planteadas por la situación sanitaria. Pero también ha existido un conflicto en sordina entre la directiva actual y sus opositores, que durante este tiempo manejaron la posibilidad de presentar su propio candidato. Su última maniobra ha consistido en un requerimiento notarial para conocer determinados datos.

Sin embargo, al final no habrá más que una sola opción en las urnas a disposición del centenar de socios del Rápido. La junta electoral, presidida por Franco Cobas, con Enrique Álvarez como secretario y Antonio López como vocal, estudió ayer las firmas de 44 socios que Alfonso Caneiro presentó como aval. La junta electoral procedió a la anulación de unos de los avales. En todo caso, Caneiro había superado de manera amplia el mínimo de 30 socios estipulado en la convocatoria. La junta ha confirmado que Caneiro cumple los cuatro requisitos que fijó la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 25 de junio, declarándolo como candidato único.