La Real Sociedad no pudo ganar ante los diez jugadores con los que acabó el Alavés tras la expulsión de Rodrigo Battaglia en el minuto 62 y cosechó un empate a cero en Mendizorroza con el que pierde el liderato. Los de Imanol Alguacil lo intentaron de todas las formas posibles, pero se toparon con un gran Fernando Pacheco, que dio otro punto de oro a su equipo en un nuevo final en el que los vitorianos se defendieron con uñas y dientes para lograr otro empate y alcanzar los 14 puntos, tras seis partidos sin perder. Fue el tercer partido de la temporada donde la Real no pudo hacer gol, pero mantiene su condición de invicto lejos del Reale Arena.

El momento clave del partido llegó en el minuto 62, cuando con el balón parado, el colegiado mostró tarjeta roja directa al argentino Rodrigo Battaglia tras escucharle, el árbitro sus protestas.

La Real se volcó en busca del gol desde este momento, mientras los babazorros se replegaban, aunque el guion se volvía a repetir. En el 80, Willian José buscó el gol con un potente remate desde el punto de penalti y otra vez apareció Pacheco para echar por tierra las ilusiones realistas.

Esta última fase del encuentro fue un monólogo guipuzcoano que no logró el premio al toparse con el muro vitoriano, acostumbrado a trabajar así en los minutos finales y el duelo murió con un empate a cero.