El conjunto de Gonzalo Fernández supo resistir en la recta final para mantener el empate a cero inicial y sumar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota ante un rival, el Alondras, que se mantiene junto al Arenteiro como los dos equipos aún invictos.

Los redondelanos dominaron la posesión, especialmente durante la primera hora de partido, pero vieron cómo su rival imponía físico en los últimos treinta minutos y disponía de las ocasiones más claras para haberse hecho con la victoria.

Después de un inicio titubeante, poco a poco los redondelanos empezaron a adueñarse del balón y a acercarse a la portería rival.

La primera oportunidad llegó en una internada por la derecha de Martín, que puso un buen balón atrás pero el remate de Félix fue rechazado por la defensa. Poco después, en el minuto 23, Martín lo intentaba de nuevo en un lanzamiento de falta que el guardameta del Alondras despejó con apuros.

La intensa presión muy arriba de los visitantes provocó que los locales tuviesen muchos problemas para combinar y derivó en que los cuarenta y cinco minutos iniciales se cerrasen sin más noticias ofensivas ni de unos ni de otros.

Los pupilos de Gonzalo Fernández volvieron a hacerse con el mando al inicio de la segunda mitad y nada más empezar dispusieron de su mejor ocasión. Un centro de Martín que Comis se disponía a empujar a la red cuando un defensa abortó el peligro.

El alto ritmo impuesto por el Alondras dio sus frutos en la recta final del Choque. Luismi dio el primer aviso con un remate rozando el palo a un centro de Varela, que en el minuto 67 remató fuera un centro de mauro desde la derecha. El propio Luismi hizo lucirse poco después a Cortegoso con una buena parada abajo. Y el meta redondelano volvería a ser decisivo en el descuento al detener un peligroso tiro de Mauro.