El Deportivo tuvo que esperar tres años para ver en acción al internacional uruguayo Diego Rolan en un partido oficial con la camiseta blanquiazul, pero solo necesitó cinco minutos para que el delantero provocara un penalti, lo ejecutara con acierto y celebrara su primera diana como deportivista.

Rolan fue fichado por el Deportivo en 2017 por seis millones de euros, entonces con el club en Primera División. Desde ese momento, ha sido un trotamundos y las circunstancias (las suyas, las del Dépor y las del mercado por la crisis sanitaria) le llevaron a debutar en la tercera categoría.

Antes de debutar, el delantero tuvo que viajar a Uruguay para tramitar su permiso de trabajo para poder jugar en una categoría no profesional, y finalmente, y con un futuro incierto (el club pretende venderlo en el mercado invernal), regresó este mes a Galicia.

El Deportivo dominó el derbi con el Racing de Ferrol, un partido que en Liga no se disputaba desde la temporada 1980/81, también en Segunda B.

Polémicas bengalas

La víspera de que se cumplan seis años de la muerte de un miembro del grupo ultra Riazor Blues en una reyerta con el Frente Atlético en Madrid Río, sus compañeros de grada acudieron al Estadio de Riazor, con permiso del club, para encender bengalas y recibir al equipo una hora antes de que comenzara el encuentro. Los hinchas se situaron en la grada que ocupan en el estadio y lo abandonaron pocos minutos después. En el estadio, con un aforo limitado de 150 aficionados, solo vieron el encuentro los que se ubicaron en los palcos vip.

“No sabía de la historia hasta que la vi aquí. Imagino que guardarían distancia de seguridad y estarían con mascarilla. No eran una cantidad muy grande y no veo ninguna falta a las normas establecidas por la Covid”, indicó Fernando Vázquez.