Un jugador del Pontellas y otro del Rápido disputan el balón. | // ALBA VILLAR

Duelo entre colistas que concluyó con victoria de un Rápido de Bouzas que fue superior en los últimos 20 minutos. Fue un tiempo en donde con mayor fluidez y profundidad en el juego remonto, el 1-0 adverso en el marcador, teniendo como protagonista al incorporado Carlos, autor de los dos tantos. El Pontellas, que había aguantado bien hasta el minuto 70, fue incapaz de suscitar solvencia suficiente para arañar algo positivo.

Primeros cuarenta y cinco minutos de lucha, entrega y pundonor, con similar dominio, pero en donde los aurinegros, con mayor iniciativa y fuerte presión en campo contrario, provocaban rápidas perdidas del esférico de un Pontellas incomodo incapaz de generar juego.

Las ocasiones evidentes, a pesar de las distintas llegadas a las respectivas áreas, fueron escasas y lejanas. La más reseñable llegó en el minuto 23 para los locales, a través de un disparo raso y cruzado dentro de área de Nando que sale desviado del palo derecho de Rui.

En la reanudación, un Pontellas más incisivo en los primeros minutos consigue adelantarse en el marcador en una acción de Nando que provoca un penalti, en la salida del cancerbero visitante Rui, que posteriormente él mismo transformaría con disparo raso.

Seguidamente, en el minuto 66, nuevamente Nando vuelve a originar la que sería la mejor oportunidad de marcar el segundo tanto. Fue un remate de primeras dentro del área que sale desviado por encima del larguero, tras una buena combinación en banda izquierda de Santi y Berni.

A partir de ahí los hombres de David de Dios reaccionan, y con mas cabeza y juego en sus filas comienzan a cercar la meta de Aarón. El juego se desarrollaba por ambas bandas y finalizan con centros sobre área. Ahí aparece Carlos, para igualar el marcador con un remate de bolea a media altura dentro del área.

Tan solo 7 minutos más tarde fuerza un penalti, protestado por los locales, que transforma enviando el esférico al fondo de las mallas, sentenciando la contienda al colocar el 1-2 en el marcador ante un Pontellas abatido.