Partido complicadísimo para el CdeC Lavadores, que recibe a uno de los equipos más potentes de la Liga, el Oviedo. Lo más importante es que las viguesas recuperen la confianza en sí mismas, después de una mala racha de resultados (cuatro derrotas consecutivas). Además, las viguesas tendrán tres bajas importantes: Sandra López, Laura Piñeiro y Anabel. Pese a todas las dificultades, el técnico Anxo Otero está convencido de que “podemos competir el partido, pero debemos centrarnos en nosotras mismas y recuperar las sensaciones”.

Gijón-Rubensa Porriño

Un Rubensa BM Porriño en racha viaja a Gijón para enfrentarse a un equipo seguro en casa y que le sigue los pasos en la tabla clasificatoria. Abel Estévez cuenta con todas las jugadoras para este partido ante el Balonmano Gijón, que está a sólo un punto de las porriñesas (y con un partido menos). El Porriño quiere mantener la misma línea de juego que en estas últimas semanas: Marcar el ritmo de juego, defender fuerte y salir al contraataque. El objetivo es estar entre las cinco primeras

Aplazados

En esta jornada se han suspendido los partidos Siero-Carballal (por positivos en el equipo asturiano) y el Sar Rodavigo-Comercial Ulsa Hand Vall por positivos de los castellanos.