El Patos Surf Club, la Federación Gallega de Surf y el Concello de Nigran, organizan como cada año en aguas de la Playa de Patos la Copa Galicia de Surf, Trofeo Concello de Nigrán, que este sábado cumple 30 años desde su primera edición, siendo el campeonato más veterano del circuito gallego. El primero se organizó en 1990 y desde entonces el Club Patos no han parado, llegando este año a la 27ª edición, por lo que se ha convertido en una referencia dentro del mundo del surf a nivel nacional y una cita obligada para los los surfistasgallegos.

Se esperan olas divertidas en el Pico de Patos, donde se medirán los mejores surfistas del circuito gallego de surf contra los mejores deportistas locales. Entre los favoritos se encuentra el pontevedrés Milo Castelo, que es el que más veces ha ganado este campeonato, además de Guille Gómez o Saúl Carrera, aunque no hay que olvidar a los locales como Borja Malvar, Jaji Iglesias o Ángel Pozas, que intentarán jugar con el factor campo ya que se conocen las ola del Pico de Patos de memoria.

Y como colofón, Gony Zubizarreta ha confirmado esta misma semana su asistencia al campeonato, así que con su presencia y con el tamaño de las olas el espectáculo está servido

La competición será en la ola de el Pico de Monteferro, como se conoce internacionalmente a esta ola, una de las mejores de Galicia debido, sobre todo, a su fondo de roca.

Además Neptuno ha querido unirse a la fiesta y se prevén olas y buen tiempo para el sábado, con la disputa de las primeras mangas clasificatorias a partir de las 12.00 horas, para llegar a las 17:00h con las finales de surf masculino y femenino.