Síguenos en redes sociales:

POLIDEPORTIVO

Inma Puig: "El éxito puede dañar"

La expsicóloga del FC Barcelona, que habló para los alumnos de la Universidad de Vigo, destacó que “si se persiguen resultados, hay que cuidar a las personas”

Inma Puig: "El éxito puede dañar"

“El éxito puede dañar”. Así de contundente se mostró hoy Inma Puig, ex psicóloga del FC Barcelona, durante la conferencia sobre ‘Gestión del talento’ que impartió vía online a alumnos y patronos de la Fundación Mentor, que se mantuvieron atentos en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, donde solo pudieron entrar 30 personas. La experta, habituada a trabajar con deportistas de élite, apostó por gestionar el éxito. “Si una persona no está preparada para una situación exitosa, ésta puede dañarle”, dijo. A causa de las normas sanitarias para frenar el COVID-19, otros alumnos de la Fundación Mentor siguieron su intervención, de una hora, a través de Zoom.

A causa de las normas sanitarias, algunos alumnos de la Fundación Mentor siguieron su intervención a través de Zoom

 

Inma Puig, que hasta hace poco lideró el proyecto ‘Gestión de emociones’ del restaurante Celler de Can Roca, destacó que “las emociones siempre han vivido a la sombra, como si fueran la hermanita pobre de la racionalización”. Ella está acostumbrada a gestionar esas emociones, sobre todo cuando se trabaja en equipo. En su opinión, “las emociones en muchas ocasiones no se perciben; y aunque no se vean, sí influyen, y mucho, en el resultado final” de un proyecto de vida, de una iniciativa profesional o de una idea empresarial. La psicóloga clínica, que desarrolló estrategias personalizadas para deportistas de F1 y Moto GP y para tenistas de la ATP o la WTA, destacó en su intervención la importancia de cuidar a las personas, a los profesionales. “Y ese cuidado incidirá en su vida profesional y personal”. Porque “si se persiguen resultados, hay que cuidar a las personas”. A su juicio, “los resultados solo llegan a través de las personas”.

 

Pulsa para ver más contenido para ti