Yago Martínez ha revalidado el título de Campeón de España de MX Sub18 el pasado fin de semana en Don Benito, Badajoz. El piloto de Yamaha Ausió se adjudicó nuevamente el triunfo para ratificar su dominio en la categoría. Martínez, llegaba a esta cita con una ventaja considerable de 28 puntos y sumó su cuarta victoria de la temporada frente a un Samuel Nilsson, que no le puso las cosas nada fáciles. Tras ser segundo en la primera manga, pudo hacerse con un triunfo en la segunda para celebrar en lo más alto del podio la consecución del título. La temporada de Martínez en el Sub18 ha sido inmaculada.

“La verdad es que este año no tenía pensado correr sub 18 pero como ha sido un año tan raro por esto del virus después de la cuarentena salió el nuevo calendario y decidimos correrlo, más que nada para recuperar el ritmo que se había perdido y un poco más de fuerza física, así que nos decidimos intentar revalidad el título y se consiguió finalmente”, indica. “Es un título más para el palmarés que es muy importante para mí, para mi familia y para futuras oportunidades”, añade.

“La última carrera del campeonato, en Don Benito, fue muy divertida y aunque estaba un poco nervioso pude ganarla y así me llevé el campeonato y este fin de semana tenemos carrera en Zaragoza, en Calatayud exactamente, puntuable para el campeonato de España de MX2”, anuncia. “Todavía tengo opciones de ser sucampeón. Sería un objetivo que estaba marcado ya a principio de año y estaría muy bien terminar en las tres primeras posiciones”, ansía.

En cuanto al futuro, Martínez dice que ahora lo único que piensa es en “acabar bien la última carrera, poder tener el mejor resultado posible y dar lo mejor de mí y automáticamente después de acabar esa carrera tengo una reunión con mi equipo y cerraremos la planificación de cara al año que viene”.