El Celta Zorka Recalvi no jugará en Galdakao el partido correspondiente a la primera jornada de Liga, después de detectarse un positivo por Covid en el cuadro vasco, que deberá permanecer en cuarentena. No será el único partido que se suspenda para el conjunto vizcaíno, ya que tampoco jugará el sábado ante el Arxil.

De esta manera, el cuadro entrenado por Cristina Cantero se evitará el palizón de autocar que le esperaba, ya que entre hoy jueves y el domingo, el equipo rodaría cerca de dos mil kilómetros, puesto que tras jugar el Galdakao, viajarían directamente a Plasencia para medirse el sábado al Extremadura.

La plantilla del Celta Zorka Recalvi tuvo que variar ayer su plan de trabajo, pues tenían pensado viajar tras realizar la pertinente sesión de test de Covid. El viaje se tradujo en sesión de entrenamiento, pero se mantuvieron los test, en los que todas las jugadoras dieron negativo.

Ayer se disputaron dos partidos correspondientes a la primera jornada, con derrota del Arxil ante el Baxi Ferrol por 53-93 y victoria del Extremadura ante el Avilés por 69-49.

El trabajo de las viguesas en pista continuará en el día de hoy y mañana iniciarán el viaje a Plasencia para el partido del sábado. La suspensión de partido por el Covid deja una clasificación en donde equipos como el Baxi Ferrol lideran el grupo con cuatro partidos y otras tantas victorias, mientras que el Azkoitia únicamente ha jugado uno y cuatro conjuntos dos partidos, por lo que la situación se complica cada vez más.