Las cosas vuelven a calmarse en el Iberconsa Amfiv después de que esta semana el club hubiese anunciado la existencia de dos positivos por coronavirus en el equipo.

En las últimas horas los miembros del club vigués se sometieron a exámenes en Fátima en los que se comprobó que realmente no se había producido ningún positivo en la plantilla pese a los resultados del día anterior. Los dos falsos positivos correspondían a alguien que había pasado la enfermedad y a otro que estaba pasándola en ese momento. Ambos tenían una carga viral muy pequeña.

Los datos fueron remitidos desde el Amfiv a las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia que dieron su autorización para que los jugadores volviesen a los entrenamientos de grupo, algo que realizaron en el día de ayer en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas. Tras el beneplácito de las autoridades, la competición se reanuda con el calendario anunciado hace unas semanas, y el Iberconsa Amfiv recibirá al equipo de Gran Canaria, ADM Econy, en el Pabellón Pablo Beiro este sábado a las 19:00 horas. Los vigueses confían en que la ajetreada semana que han vivivo no les afecte en su rendimiento.