El Sárdoma CF se anotó su primera victoria del campeonato tras imponerse en A Bouza (Barrantes) al Umia de Edu González en un partido que se le puso cuesta arriba con gol en propia meta de Ainoa Galarza. Como en la primera jornada, el once de David Ferreiro se situaba por detrás en el marcador. Un tanto en propia meta de Galarza al querer despejar el cuero. Pero esta vez las blanquiazules supieron voltear el resultado. Aunque fue partido de liga con puntos en juego, de nuevo se ha demostrado que este primer mes de competición es una pretemporada lógica y necesaria. Al Sárdoma le costó un cuarto de hora centrarse, después encajó el 1-0 y reaccionó. Diez minutos más tarde, Ainara recibía una falta frontal, que Elena, de fuerte disparo por encima de “House”, convertía en el empate. Tablas al descanso.

En la reanudación, las viguesas marcaron el 1-2 en un momento clave. Un minuto antes, el Umia pedía penalti de Galarza. Un error en la salida de la portera a un balón muy rápido era aprovechado por Ainara para hacer el 1-2, y Yaiza, ya con el equipo replegado intentando conservar la ventaja, convertía el tercero. La viguesa superaba con regate y velocidad al central, disparaba, el balón iba al palo y ella misma lo recogía de nuevo para marcar el 1-3.

Parón liguero

El campeonato para una semana. En la próxima jornada (8 de noviembre), el Sárdoma recibirá al colíder Viajes Interrías (derrotó al Dépor B por 3-1) y la UD Mos jugará en Vilagarcía ante el Atlético Arousana, que suma dos derrotas en otros tantos encuentros. El Valladares descansa.