La séptima jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa entre semana, ha servido al Espanyol para demostrar su ambición por conquistar el ascenso tan solo unos meses después de verse abocado a la división de plata. El conjunto perico se impuso al Mirandés, para mantener su posición de líder con 16 puntos.

Otros claros aspirantes a luchar por las posiciones que permiten el ascenso a Primera División también aprovecharon de la mejor manera la jornada. Y es que, tanto Ponferradina, como la UD Las Palmas conquistaron tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por los mejores puetos. Los canarios superaron por 2-1 al Castellón y la 'Ponfe' venció ante el Tenerife (1-0)

RCD Espanyol - Mirandés (2-0)

El Espanyol derrotó al Mirandés en el RCDE Stadium con un gol de Fran Mérida a los tres minutos y otro de Puado en el 43, en un partido que se convirtió en un monólogo blanquiazul demasiado pronto, sin ningún tiro a puerta del rival.

UD Las Palmas - Castellón (2-1)

Un gran gol del argentino Sergio Araujo abrió el segundo triunfo consecutivo de la UD Las Palmas, por 2-1 ante el Castellón, que llegó a igualar el choque pero que acabó sin puntos tras un tanto de Rober, en un encuentro igualado y disputado bajo una intensa lluvia por momentos.

CD Lugo - Girona (3-0)

El Lugo aprovechó la expulsión de Antonio Luna al borde del descanso para golear al Girona (3-0) en el segundo partido con su nuevo entrenador, Mehdi Nafti, que cuenta sus encuentros por victorias en LaLiga SmartBank.

Ponferradina - Tenerife (1-0)

El Tenerife encajó una derrota por 1-0 en El Toralín frente a la Ponferradina fruto de su falta de fortuna -Suso falló un penalti- y también condicionado por jugar en el tramo final con un hombre menos por la expulsión de Zarfino.