El ciclista francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de fondo en carretera y que este domingo sufrió una caída en el Tour de Flandes, que era su última carrera de la temporada, sufre varias fracturas en la mano derecha, de las que será operado este lunes, informa el equipo Deceuninck-Quick Step.

El francés, de 28 años, se fue al suelo al tocarse con una moto de carrera cuando faltaban 35 km y quedó tendido en la carretera con gestos de dolor. Todo nació en una acción en la que Van Aert, en cabeza, aprovechó el rebufo de una moto que circulaba a poca velocidad. Van der Poel la esquivó por poco y el francés no fue capaz de reaccionar y tocó la moto.

El campeón mundial fue llevado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas en los metacarpianos 2 y 4 de la mano derecha, revela el equipo.

Alaphilippe, que hacía en Flandes su última aparición de la temporada, será operado este lunes por la mañana en la Clínica Herentals por el doctor De Schrijver, agrega el Deceuninck.