Las cuatro derrotas cosechadas por el Lugo en este inicio de la Segunda División han precipitado el despido de Juanfran García como entrenador. El exjugador del Celta, con un balance de un partido ganado y cuatro perdidos en este curso, ha terminado su estancia en el banquillo del Anxo Carro. La derrota de esta tarde frente al Mallorca (0-1) ha sido su último partido al frente del equipo. El vigués Adrián Rubio, del cuerpo técnico de Juanfran, también abandonará la entidad lucense.

"Desde el CD Lugo se quiere agradecer a Juanfran García su trabajo, implicación, y máxima profesionalidad durante la etapa en la que ha formado parte de nuestro club, con especial referencia al rotundo éxito que supuso la salvación conseguida en el tramo final de la pasada campaña. De la misma manera, por parte de esta institución, se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro", reza el comunicado publicado por la organización presidida por Tino Saqués.

Juanfran, que llegó a un Lugo hundido en el descenso la campaña pasada, logró sacar al equipo del pozo en solo seis partidos. En la recta final del campeonato pasado el equipo dirigido por el técnico valenciano sumó 14 puntos de 18 posibles que le permitieron salvar la categoría en la última jornada.