El Acanor Novás Valinox viaja a Alicante para enfrentarse a un recién ascendido, pero experimentado, Horneo Sporting. El objetivo del conjunto de O Rosal es, por supuesto, mantener la línea de juego y resultados de este' inicio de temporada (suma una victoria y un empate) y volver a casa con dos puntos más en el bolsillo.

Ha sido una semana plácida para el Novás, más allá de que continúa la recuperación de Pedro Aymerich y Martín Molina. Ambos tienen opciones de estar para el partido de esta jornada, pero van un poco justos. El técnico del conjunto de O Rosal, Álvaro Senovilla, destacó que su rival es "un equipo muy veterano, con jugadores contrastados, que conocen la categoría e incluso con protagonismo en Asobal. Ahora mismo cuenta con un punto en la clasificación, que consiguió la semana pasada en Bordils, lo cual, sin duda, les habrá dado confianza".

Para hacer frente a este conjunto, el Novás sabe que es fundamental "estar centrados, con un buen ritmo de partido y no darle concesiones". El técnico confirma que "sería muy importante conseguir victoria antes de afrontar los dos derbis, contra el Lalín y el Teucro".

Precisamente, para el derbi ante el Disiclin, el Acanor Valinox ha solicitado a la Federación Española el cambio de horario y ubicación del encuentro y trasladarlo al domingo, día 18, a las 12.00 horas, en O Porriño.