Síguenos en redes sociales:

atletismo

Kitata aprovecha en Londres el naufragio de Kipchoge

La lluvia y el frío marcaron el Maratón de Londres, que fue a parar en un apretado esprint a las manos del etíope Shura Kitata. El cuatro veces campeón Eliud Kipchoge, el gran favorito tras la baja por lesión de Kenenisa Bekele, no pudo adaptarse a las duras condiciones.

La carrera, que sin la pandemia se hubiera celebrado en abril, tuvo lugar en 19 vueltas alrededor de St.James Park.Las precipitaciones provocaron que los atletas tomasen precauciones extra al tomar las curvas.

A unos kilómetros del final Kipchoge se descolgó anticipando la que iba a ser su segunda derrota en los trece maratones que ha corrido -fue segundo en Berlín 2013-. Tampoco tuvo una carrera fácil Mo Farah, que se retiró a los 30 kilómetros.

Pasados los 40 kilómetros, el grupo de cabeza se redujo hasta solo dos corredores, Kitata y Vincent Kipchumba, ganador el año pasado en Viena y Ámsterdam. Kitata se llevó el triunfo con un tiempo de 2:05:41.

En la prueba femenina, Brigid Kosgei logró su segunda corona en la capital británica. Paró el crono en 2:18:58, seguida por la estadounidense Sara Hall, que terminó a tres minutos y tres segundos.

Pulsa para ver más contenido para ti