04 de octubre de 2020
04.10.2020
Faro de Vigo
vela

El "Noticia" acaricia la victoria final

El "Marnatura 1" de Luis Bugallo asciende a la segunda posición de la general

04.10.2020 | 01:15
El "Abril Rojo" y el "Abril Verde", en una de las mangas disputadas ayer.

La extrema regularidad del J70 "Noticia", del Real Club Marítimo de Santander, armado por Luis Martín Cabíedes y con José María Torcida a la caña y el lanzaroteño Rayco Tabares como táctico, ha dado un paso de gigante en aguas viguesas para convertirse en el vencedor absoluto del Villalia Open de España, que hoy vivirá su última jornada. El evento, con la misma categoría que un Campeonato de España, está siendo organizado por la Asociación de la Clase J70 de Vigo y el Real Club Náutico, y está inmerso además en la Semana Abanca.

Después de siete mangas realizadas, tras el "Noticia" se sitúa el vigués "Marnatura 1", que tiene por patrón a Luis Bugallo y que cuenta con Enrique Freire, Alberto Basadre, Gerardo Prego y Jorge Lorenzo como tripulates. En el bronce provisional se encuentra el mallorquín "Patakín", del Club de Mar de Palma, que con Luis Albert Solana como jefe de filas era el líder de la general al término de la sexta manga. En la cuarta plaza, el "Eurofrits-Aviko", del Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote, con Alfredo González de patrón. Este lote de gallegos e insulares está en un pañuelo (26-27 puntos), pero a mucha distancia de Torcida (13 puntos) y con mucha ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: "Spirit of Alginet" de Gabriel Mariani, del Yate Club Argentino de Buenos Aires (35); el catalán "Mercedes Benz" de Luis Martínez Doreste (36), que marcha igualado con el "Castrosúa" de Sancho Páramo, del Náutico de Vigo.

En la tarde de ayer, ya que por la mañana no se pudo celebrar manga alguna, se completaron cuatro mangas con un montaje impecable por parte de los jueces de este Open de España. Hay que resaltar en el área técnica el trabajo de Jaime García, así como Víctor Calviño, Kevin, Hugo Fernández, Juan José Durán "Veneno", Diego Yubero, Manuel Moreno "Litos" y el director técnico del Náutico de La Coruña Chuco Pérez Lafuente.

Los vientos del sudoeste de 7 a 15 nudos facilitaron que las mangas fueran muy rápidas y ágiles. Las victorias parciales fueron para el "Patakín" la primera, para el ourensano "Abril Verde" de un muy entonado Luis Pérez Canal las dos siguientes y para el líder, la restante. De este modo el marcador general queda en dos victorias parciales para "Abril Verde", "Marnatura 1" y "Noticia" y la restante para "Patakín".

Una verdadera pena los resultados del viernes para tres de los barcos más fuertes de la flota gallega: "La Guardia & Moreira" de Gonzalo Araújo, "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro y "Abril Verde" de Luis Pérez Canal, que ayer, ya sin incidentes ni averías como las que sufrió Araújo, subieron en la general. También entre los que mejoraron estuvieron el barco canario-catalán de Jorge Martínez Doreste, con el "Bodega Cas Marlés", que ya está en el top ten pegado al "Mercedes Benz" en la tabla.

Siguen luchando también por entrar entre los diez primeros el "Pazo de Cea" de Ramón Ojea, del Marítimo de Canido; "Leti t be" de Juan Calvo Boronat, del Náutico de Denia de la Comunidad Valenciana; y el "Abril Rojo" de Jorge Pérez Canal. Más atrás, el "Bosch Service Solutions" del jovencísimo patrón ourensano Alejandro Pérez Canal, los mallorquines de Teo Matheu con "Nautia.net", los coruñeses del "Correa Kessler" de Toni Ardá y los vigueses del "Valmy Atlántica" de Alberto Figueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook