En tiempos difíciles, momento de sumar y apoyar. Así lo ven en O Rosal, en concreto en el Atlético Novás. Con la posible caída de los ingresos generados por socios y taquillas, los dos patrocinadores principales del club han tomado la iniciativa a la hora de captar nuevos mecenazgos para el club, bien tirando de contactos amistosos o incluso de clientes y proveedores.

Conscientes de las dificultades para completar el presupuesto, y a pesar de que su aportación supone un porcentaje alto de los ingresos del club, tanto Jorge Santos Brey como Moncho Vicente -gerentes de Valinox y Acanor respectivamente-, han tendido la mano a la directiva, aprovechando sus lazos amistosos y empresariales para dar un impulso al club y aliviar las siempre maltrechas economías de los clubes. "Les tenemos que estar agradecidos por lo que apoyan y por lo que están consiguiendo" apunta Rafael Vicente, tesorero del club.

Con esta alianza, la entidad dio "un salto importante y nos aportó tranquilidad, pero no pensábamos tener las dificultades que estamos teniendo para sacar adelante la campaña de socios. El no contar con el mismo número de socios que años atrás trae consigo una caída importante de ingresos, que gracias a ellos va a ser más fácil cubrir", sigue indicando el directivo.

Los dos patrocinadores reconocen que es "importante implicar cada vez a más empresas, para que el Novás no tenga techo. Además, cuantas más sean las empresas, siempre es más sencillo superar alguna perdida". En los próximos días se anunciarán importantes acuerdos con el objetivo de cubrir el presupuesto y desde el club animan a "más empresas a colaborar, a ver el Acanor Valinox como algo en lo que creer y apostar. Y desde dentro siempre intentamos que los patrocinadores tengan un retorno".

Lo que tienen claro estos mecenas es que la apuesta debe ser para todo el club, que tiene que crecer a lo alto pero también a lo ancho. "Siempre hablan de que quieren llegar lo más arriba posible, pero su preocupación por la cantera es digna de elogio", apunta el presidente del Novás, Andrés Senra, centrado en la campaña de socios y en el estreno liguero en casa, ante el filial del FC Barcelona. El partido se jugará el sábado en O Rosal a las 19:00