Lewis Hamilton logró ayer la 96ª pole position de su carrera deportiva, la octava en los diez grandes premios disputados esta temporada. El inglés puede igualar hoy (13:00 horas. Movistar F-1) las 91 victorias del legendario Michael Schumacher.

La cronometrada fue muy emocionante, con Hamilton teniendo que sacar lo mejor de sí mismo. Max Verstappen sorprendió a Valtteri Bottas en el último segundo e impidió el octavo doblete de Mercedes. En el circuito en el que la pole da menos ventaja, Verstappen y Bottas, que son los únicos que saldrán con neumáticos medios ?el que utilizaron para hacer el tiempo en la Q2?, tendrán una oportunidad de superarle en la salida.

Un espectacular accidente de Sebastian Vettel, con el coche parado en medio de la pista tras golpear contra las barreras, provocó que se mostrara la bandera roja cuando faltaban 2:15 para el final de la Q2. Hamilton, cuyo mejor tiempo había sido anulado por pasar por fuera el piano de la curva 18, estaba provisionalmente el último y fuera de la Q3. Cuando se reanudó la sesión se salió con las gomas frías, pero cruzó la línea en el último suspiro para completar una vuelta que le daba opción a luchar por la pole.

Sergio Pérez (4º), Daniel Ricciardo (5º), Carlos Sainz (6º) y Lando Norris (7º) prometen una lucha feroz para aprovechar cualquier resquicio que se abra en la lucha del podio.