25 de septiembre de 2020
25.09.2020
Faro de Vigo
EN DIRECTO
España supera el millón de contagios | Moción de censura de Vox al Gobierno  | Champions: Madrid - Shakhtar

Fernando Vázquez, tras bailar un Tik Tok, iguala a Fran con Aspas como el mejor futbolista gallego

El entrenador del Dépor y ex del Celta participó en el programa 'Land Rober', donde calificó a Tebas de "dictador"

25.09.2020 | 11:48
Fernando Vázquez, tras bailar un Tik Tok, iguala a Fran con Aspas como el mejor futbolista gallego

El baile televisivo más sonado en la parroquia futbolera en el último año era el de Iago Aspas junto al Combo Dominicano al son de 'La cucaracha'. Pero ayer, el entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, retomó el compás, esta vez con una coreografía de la ya omnipresente aplicación Tik Tok. Lo hizo en el 'Land Rober', programa de la TVG presentado por Roberto Vilar, en el que comentó diferentes temas, desde quién es el mejor futbolista gallego de la historia según su criterio, hasta la polémica del descenso del club coruñés a segunda división B.

"Hay quien dice que Aspas es el mejor jugador gallego de la historia", sugirió Roberto Vilar, a lo que el 'mago de Castrofeito' respondió: "Pues vamos a empatar con Fran. ¿Y qué pasa con Luis Suárez y Amancio?". El también extécnico del Celta, además, elogió la figura del moañés: "Iago es un crack".

Hablando del rey, no de Roma, sino del Celta, si precisamente fue este quien encetó el 'Land Rober Tunai Show' de la temporada pasada con sus movimientos de cadera junto al Combo Dominicano, este mes de septiembre, le tocó el turno a un Fernando Vázquez que no se achicó ante el reto, probablemente más cómodo que las preguntas que le hizo llegar parte del público. "Sabemos que estás pasando uno de los peores momentos de tu vida", le espetó el presentador, aunque finalmente salió airoso.



"¿Entrenarías al Fuenlabrada?", a lo que el míster replicó: "Pienso que no, a mi edad no creo que pueda entrenar en el Fuenlabrada, ni estoy por eso ya". Además, sobre cuál es su orquesta favorita, escogió París de Noia como recuerdo al rincón gallego donde comenzó su trayectoria docente.

El camino como preparador técnico lo comenzó sin embargo en el Loxo, conjunto de la parroquia homónima situada en Touro, donde se casó, y que Vilar se encargó de traerle a la memoria con un recorte de prensa de una crónica en la que se documentaba un 0-10 al Rial, partido en el que el que Vázquez también se vistió de corto realizando cinco goles. "Me rompió la tripa en Betanzos un portero con un rodillazo", expuso para indicar su final como futbolista.

Tebas, "dictador" y "antideportivista"


Al hilo del descenso del Dépor a la categoría de bronce, Fernando Vázquez sacó toda la artillería y calificó al presidente de LaLiga, Javier Tebas, de "dictador" y "antideportivista": "Es un presidente elegido democráticamente, pero no sé por qué se convierte en una especie de dictador con consentimiento de todos los clubs. Él es casi dueño del Fuenlabrada y de algún club más".

Además, Vázquez, tras ser preguntado, criticó la decisión final que envió al Dépor al pozo: "¿Es normal que el hijo de aquella persona que nombró Irene Lozano para desempatar entre LaLiga y la Federación --la Federación quería 24 (equipos) y LaLiga, 22-- le diese la razón a LaLiga y el hijo de esa persona trabaje para LaLiga? ¿Hay conflicto de intereses o no?".



Finalmente, para zanjar el tema, el 'mago' admitió que, a pesar de tratarse de un histórico como el Deportivo, "va a ser una temporada muy difícil". Vilar abundó que "el año que viene, en segunda division, y el siguiente, en primera", a lo que añadió el invitado: "Y en Europa la siguiente".

En Vigo, Dinoseto, en A Coruña, Ferseto


Para despedir el programa, Roberto Vilar le decribió como "de los tíos que construye país, de los tíos más grandes de Galicia": "No solo eres entrenador de fútbol, haces que este pais sea mucho mejor. Los pequeños que ven a un entrenador de élite dando una rueda de prensa en gallego... y las cosas que dices, cuando fue lo de Vox que decía lo del pin parental, dijiste que eso fue una mierda".

"Tú también haces país", le correspondió Fernando Vázquez, a quien se le dedicó la rotonda a la salida del plató, la "Redonda Fernando", su "Ferseto" particular, como homenaje. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook