21 de septiembre de 2020
21.09.2020
Faro de Vigo
Motor. Automovilismo

Alonso ya trabaja con Renault para su vuelta a la Fórmula-1

El piloto asturiano progresa en la sede de la escudería para su regreso con el equipo Alpine

21.09.2020 | 22:13
Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso ya está trabajando en la fábrica de Renault en Enstone (Reino Unido) con vistas a su regreso el año que viene al Mundial de Fórmula Uno en el que será rebautizado como equipo Alpine.

Así lo ha informado el propio bicampeón mundial español en las redes sociales. "Una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años. Conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta... Ha sido un día muy especial. Empezamos", escribe Alonso en Twitter.

Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa, que el año que viene pasará a llamarse Alpine.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, tras 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó un contrato de dos temporadas con Ferrari.

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un "hasta luego" y no un "adiós"; algo que ha demostrado este miércoles.

El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su gran palmarés.

El asturiano se proclamó bicampeón del mundo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en las legendarias 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Además, demostró su buen hacer en las competiciones de resistencia logrando la victoria en otra histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura ha sido competir en el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso, quien hasta que se planteó el reto no había competido sobre arena, firmó una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la "Triple Corona", que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 -lo logró en 2006 y 2007-, en las 24 Horas de Le Mans -2018 y 2019- y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula tres intentos fallidos.

Será su tercera etapa en la escudería francesa tras las vividas de 2002 a 2006 y en las temporadas 2008 y 2009. En esta ocasión, su compañero de equipo será el francés Esteban Ocon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook