Síguenos en redes sociales:

baloncesto

Cortegada y Arxil, rivales del Zorka Recalvi en la primera fase

La Federación Gallega de Baloncesto, tras solicitar autorización a la Secretaría Xeral para o Deporte, ha dado luz verde a la disputa de la Copa Galicia en las categorías séniors. La femenina, en su 34ª edición, será la primera en arrancar, con la final prevista para el 28 de octubre.

Los equipos de Liga Femenina 2 se dividirán en dos grupos para disputar la fase previa. El mejor de cada grupo disputará un duelo del que saldrá el finalista que se medirá al Durán Maquinaria Ensino, único representante gallego en la Liga Femenina Endesa.

El Celta Zorka Recalvi ha quedado encuadrado en el grupo sur junto a Cortegada y Arxil. En el norte, BAXI Ferrol, Maristas Coruña y ULLA OIL Rosalía. Por un tema de test del Cortegada, el equipo celeste se medirá al cuadro arousano en Fontecarmoa el miércoles 23 de septiembre a las 21.00 horas a puerta cerrada, aunque era la primera jornada según el sorteo. Las célticas recibirán al Arxil en la supuesta segunda jornada el día anterior, el 22 de septiembre a las 20.45. La semifinal se disputará el 12 de octubre y la final, el 28 de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti