El Guardés seguirá sin saldar sus cuentas con la Copa. El cuadro gallego había participado en la fase final en siete ediciones y en cinco ocasiones se quedó a puertas de la final. El camino hacia esa sueño pareció abrírsele ayer en cuartos. El Elche había derrotado al gran favorito, el Bera Bera (24-28), en ese lado del cuadro. Y las de Prades encaraban los últimos seis minutos contra el Aula con una ventaja de 21-25. No fueron capaces de proteger esa renta y las pucelanas se impusieron en la prórroga.

"Ha sido una lástima. En la prórroga hemos cometido demasiados errores, que te condenan en un partido tan igualado.", lamenta el entrenador del Guardés, José Ignacio Prades. "Hemos trabajado muy bien durante muchos minutos". Para Prades, la segunda exclusión de Lorena Pérez, a falta de dos minutos para el final del partido, y con 25-27, fue decisiva. "La exclusión del final de la segunda parte nos ha complicado muchísimo. Jugar con una menos en los dos últimos minutos ha dado alas al Valladolid. Esa exclusión viene precedida de pasos, de un giro que no se había señalado. Pitar eso en los minutos finales es mucho castigo. Esas acciones se habían dado en muchas ocasiones".

El Aula Valladolid había dominado en la primera parte con su juego eléctrico, de transiciones rápidas y buenas lanzadoras de larga distancia. Prades detenía el reloj a los 13 minutos de partido. Y de ahí en adelante hasta el descanso, la mejoría del conjunto gallego se hacía notoria, igualando el choque.

La iniciativa fue total por parte del Guardés en la segunda mitad hasta alcanzar esa renta de 21-25, especialmente gracias a las conexiones de la primera línea con sus pivotes. Pero el Aula, liderado por la joven Elba Álvarez, demostró que nunca se rinde y envía al Guardés dolorido de vuelta a casa.