El Aula Alimentos de Valladolid será hoy (15.30) el rival del Guardés en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputan en Alhaurín de la Torre. La guardameta argentina Marisol Carratú analiza la cita.

- Es la única jugadora de la plantilla que conquistó la Liga en la convocatoria por las bajas de Sempere y Urban. ¿Algún consejo de capitana a las nuevas?

- Mi único consejo es que disfrutemos lo que estamos por vivir. Hoy más que nunca por la situación que está viviendo el mundo somos unas privilegiadas por poder seguir haciendo lo que nos apasiona. Y así también ayudamos a la gente que no la está pasando tan bien a evadirse un poco de la realidad viendo balonmano.

- La Copa de la Reina es la espinita clavada del Guardés.

- Al ser una Copa rara dadas las circunstancias, la expectativa es jugar la mayor cantidad de partidos. Si pasa eso, quiere decir que hicimos las cosas bien. Además el rodaje nos va a ayudar para seguir conociéndonos y ajustando detalles.

- Contra el Aula se han jugado los dos únicos amistoso.

- Fue nuestro último partido oficial también. El sábado nos reímos con el entrenador del Aula, decíamos que éramos primos ya. Tenemos dos estrategas en los banquillos y ninguno de los dos equipos mostró el total de su potencial. Nosotras estamos en proceso de afianzarnos y crear nuestra identidad.

- ¿Cómo ve al equipo?

- Lo veo muy ilusionado, trabajador y comprometido. Es un equipo muy joven, salvo yo (ríe), pero no lo parezco porque tengo mi niña interior a flor de piel.

- ¿Cómo valora la llegada de Míriam para compartir puesto?

- Después de tanto tiempo volver a ponerme debajo de los tres palos fue una sensación de volver a casa. Una tiene que ser objetiva y saber que no va estar como cuando se cortó esto. Pero sí tengo bien claro que hay que trabajar y trabajar. La llegada de Míriam es muy positiva, llevo unos años teniendo el privilegio de compartir el puesto con mucho nivel en portería pero sobre todo mucha calidad humana. Y en este mes que compartimos con Míriam siento lo mismo.

- Un pronóstico para la Copa.

- Jugar la mayor cantidad de partidos, mantengo mi discurso. Pero sobre todo conseguir buenas sensaciones y que terminemos todas sanitas.