El magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, ha contraído el coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital San Raffaelle de Milán, en condiciones graves, según la prensa italiana.

Briatore "no está" en una unidad de cuidados intensivos, señalan los medios citando a fuentes de su entorno, y ha sido hospitalizado por una pulmonía tras dar positivo por Covid-19.

La hospitalización de Briatore se produce cuando acaba de trascender que se han registrado 63 casos positivos en el club Billionarie de Porto Cervo, un exclusivo local nocturno de su propiedad en la costa Esmeralda de Cerdeña.

El que fuera director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1 había criticado las últimas semanas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno. "Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha solo de noche", llegó a decir.

Según el diario "L'Unione Sarda-", el lunes se confirmaron 52 positivos más entre los empleados tras conocerse los resultados de las pruebas de detección efectuadas los últimos días. El Billionaire había cerrado el 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el ex director del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena.