01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo
traineras

Los gallegos no acudirán al Campeonato de España

01.08.2020 | 00:30
Los gallegos no acudirán al Campeonato de España

Hoy sábado se abre el LXXIII Campeonato de España de Traineras en la localidad cántabra de Pedreña, con eliminatorias esta tarde de sábado y las finales mañana domingo.

Eso en cuanto a la normativa oficial de la Federación Española de Remo; no obstante, lo que sí está en el aire es la participación, porque ahora ya sabemos que de Galicia no va a estar ningún equipo y la presencia de clubes de Asturias, Cantabria y País Vasco, también están en el aire. De todas formas para la inscripción tenían de plazo hasta ayer viernes a las 24:00 horas y no hay nada dicho oficialmente, hasta esa hora.

Las razones, al parecer, son de índole económico. Según los clubes, los premios en metálico previstos no compensan los gastos y el Nacional les resulta ruinoso en este año de especiales circunstancias.

Esperemos a ver qué sucede y hoy sábado en la reunión de delegados se sabrá definitivamente si habrá suficientes equipos inscritos, o este Campeonato de España de Traineras 2020, tendrá que ser considerado según sus circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook