El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha ganado la carrera de Moto3 con el todavía líder Albert Arenas (KTM) caído. Saliendo desde la 'pole position', Suzuki estuvo siempre en el grupo de cabeza y, en las vueltas clave, lideró la carrera sin dar opción alguna a sus rivales. Tiró fuerte, seguro de sí mismo, y con un ritmo inalcanzable para ganar su primera carrera en este Mundial.

Pese a los intentos del escocés John McPhee (Honda) y del italiano Celestino Vietti (KTM), Suzuki se mantuvo siempre arriba y sin necesidad de cerrar huecos de forma agresiva. Un triunfo, además, que le mete de lleno en la pugna por el campeonato.

Y es que el golpe de efecto de la carrera, más allá de la lucha por el triunfo, fue la caída del líder del Mundial y ganador de las dos primeras carreras, un Albert Arenas (KTM) que se cayó en la curva 11 y se llevó un fuerte golpe.

Tras perder el tren delantero de su moto, el piloto de Girona se fue a la grava y fue golpeado por su Honda, que le catapultó hacia una caída desde cierta altura. Retirado en camilla, llegó al centro médico andando por su propio pie.