La primera línea Paula Arcos Poveda (Petrer, 21/12/2001) es la cuarta y última incorporación del Mecalia Atlético Guardés para la temporada 2020-2021. La pieza que completa el puzle de un equipo que ha confirmado su participación en Europa. Será uno de los 41 participantes en la Copa EHF, que iniciará ya en tercera ronda.

Paula Arcos, jugadora diestra de 18 años, 169 cm y 63 kg, es por méritos propios una de las grandes promesas del balonmano femenino español y puede desenvolverse con soltura en la primera línea, contando con muchos minutos en el lateral derecho. Arcos se formó en el equipo de Petrer hasta cadete de segundo año para apostar por el Balonmano Elche. Ahora cambia de aires tras cuatro años en el conjunto ilicitano. A su edad es una de las fijas en el combinado nacional de categoría júnior. Arcos comenzará la pretemporada con sus nuevas compañeras el jueves a las 9 de la mañana en A Sangriña.

Arcos completa una plantilla de 17 jugadoras para José Ignacio Prades. "Ya había hablado con el Guardés otras veces", cuenta Arcos, "me gusta mucho la entrega y dedicación de todas las personas que forman este equipo y espero encajar bien". La Liga Guerreras Iberdrola 20-21, la Copa de la Reina la primera semana de septiembre, la EHF European Cup? Experiencias nuevas: "Mi reto personal es disfrutar mucho del equipo, del sitio y sobre todo del balonmano para así poder mejorar como jugadora", desea. Además apuesta por el trabajo diario como fórmula para continuar con su progresión: "Cada día aprender algo nuevo e ir subiendo escalones para un futuro", plantea.

En unos días se instalará lejos de su casa y su familia y muy consciente de que "va a ser un cambio muy grande en todos los aspectos: me vendrá bien por mi vida personal y deportiva aprender cosas nuevas", reconoce. Los aficionados del Guardés ya han "sufrido" a Arcos en A Sangriña y conocen su potencial, así que espera que "estén contentos con este fichaje". Su mensaje para ellos es que "no merecen menos en la pista que el mismo espectáculo que ellos dan animando en la grada", dice quien se presenta como "una jugadora con mucho carácter en la pista y dispuesta a dar todo". Ahora tendrá que encajar en un equipo que ve "muy unido, muy fuerte y con las ideas muy claras para ir a por todo en todo momento", describe. De sus nuevas compañeras sólo ha coincidido compartiendo elástica nacional con la extremo derecho Daniela Moreno.

Tras sellar la incorporación de Arcos, su ya nuevo entrenador, José I. Prades, ha comentado que la jugadora "viene a ayudar mucho al equipo, es una jugadora que está en formación y en continua progresión". Prades se reafirma en que "es un valor de futuro más que contrastado dentro del panorama nacional" y se muestra "encantado" con su incorporación: "Es polivalente, muy completa, defiende muy bien y es muy vertical, tiene muchísima hambre y ganas de seguir aprendiendo". Como último deseo del entrenador: "Que siga creciendo en el Guardés y que ayude al equipo a ser más competitivo".